Viravolta y Compostela afinan para el Campeonato de España

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Guadalajara acogerá la cita nacional del 20 al 22

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viravolta y Compostela afinan su puesta a punto para el Campeonato de España que se celebrará del 20 al 22 de este mes en Guadalajara. Los dos conjuntos santiagueses han multiplicado actividad competitiva en varios frentes, en los que consiguieron una nutrida cosecha de medallas.

La representación del Viravolta en la vigesimoquinta edición del Torneo Club Recta Final, en Luarca, hizo pleno de podios. El equipo de nivel nacional base juvenil logró el primer puesto y el cadete el tercero. El prebenjamín escolar sumó otro oro. Y, en individuales, Sofía Blanco consiguió la plata.

El mismo día el Viravolta sumó otras seis medallas en Carral: dos oros (los de los conjuntos alevín e infantil de promoción), tres platas (Lois Castro, Inés Sánchez y el equipo prebenjamín escolar); y un bronce (el benjamín escolar).

Completó el fin de semana con cuatro metales en Pontevedra: oro para el conjunto cadete base, platas para Minia Grela y Martín Casal, y bronce para Cloe Deus.

El Compostela también estuvo presente en Carral, con un bronce para el cadete escolar. En Ferrol sumó cuatro podios: oros para Marta Ayaso, el conjunto prebenjamín escolar y el benjamín escolar, y plata para el cadete promoción.

En Ourense añadió siete medallas: oros de Marta Ayaso, Amaya Espín, Guadalupe Brage y Paloma Rodríguez, plata del iniciación escolar y el alevín escolar B, y bronce del alevín escolar A. Y en Pontevedra otras ocho: oro Ana Carril e infantil escolar A; plata alevín escolar A, infantil promoción, cadete promoción, cadete base y Amelia Picallos; y bronce Celia Gesto.

En el Campeonato de España de Guadalajara el Compostela estará representado por el equipo cadete y, en individuales, por Noa Ruzo y Mariña Rodríguez.

El Viravolta acudirá con dos equipos, el cadete base y el juvenil base. Ambos se subieron al podio en Luarca.