Pozas apura para llegar al Málaga

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Unicaja tiene ya toda la atención puesta en la Liga Endesa

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Endesa atraviesa un tramo de tres encuentros en apenas ocho días. El Monbus Obradoiro recibe este miércoles a las 20.30 horas al Unicaja de Málaga, que ya tiene puesta toda su atención en la Liga Endesa. Finalizó su andadura en la fase regular de la Euroliga con una brillante victoria frente al Fenerbahce, en Turquía. Acabó con trece triunfos, en novena posición, a las puertas de entrar en el play off.

Joan Plaza, técnico del conjunto andaluz, da por hecha la presencia de su equipo en las eliminatorias de la ACB y se fija como objetivo tratar de acabar entre los cuatro primeros, para intentar tener a favor el factor cancha. Dos victorias separan al Unicaja de esa posición, que actualmente ocupa el Valencia.

La principal preocupación del Obradoiro es Pepe Pozas, que sufrió un fuerte golpe en el sacro en el partido ante el Real Madrid, hacia el final del primer cuarto, y ya no pudo volver a jugar. El base todavía nota un fuerte dolor en la zona dañada y está en manos del fisioterapeuta del club, Tomas Richartz, para tratar de acelerar la recuperación. Tiene el cartel de duda para la cita de mañana, aunque confía en poder estar a disposición del técnico. Ayer ya notaba una mejoría considerable.

El encuentro frente al Unicaja de Málaga será arbitrado por Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Andrés Fernández.

Por otra parte, la ACB ha confirmado los horarios de los partidos correspondientes a las jornadas trigésimo primera y trigésimo segunda. El Monbus Obradoiro disputará ambas como local y las dos en sábado, en horario de siete de la tarde, ante el Bilbao y el Sevilla.