Un millar de niños pasarán este mes por el parque infantil de tráfico instalado en Amio

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

El recinto dispone de los elementos necesarios para que los escolares se familiaricen con las normas de circulación y las señales de tráfico

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de un millar de escolares visitarán a lo largo de este mes el parque infantil de tráfico que ya ha sido instalado en el recinto ferial de Amio. El parque, que está pintado de forma permanente en la nave A del recinto, ocupa una superficie de más de 1.200 metros cuadrados y dispone de «todos os elementos necesarios para que os rapaces se familiaricen coas normas de circulación e cos sinais de tráfico, e tamén para que coñezan as habilidades básicas para moverse polo espazo urbano como peón, ciclista ou condutor», explicó la responsable de educación vial de la Policía Local, Diana Parente.

Los escolares que pasarán este mes por ese parque de Amio, tanto de sexto curso de primaria de los colegios de Santiago como de los centros de educación especial, participarán en dos módulos formativos: uno de carácter teórico y otro práctico. En el recinto estuvieron ayer el alcalde, Martiño Noriega, y el edil de Medio Ambiente, Xan Duro, que destacó que las visitas están organizadas con los colegios.