Modesto Gómez: «Hay aficiones que te marcan tanto que pueden ayudarte en la vida profesional»

Fue cofundador y presidente de la Hermandad de Estudiantes y contribuyó al auge de la Semana Santa


Santiago

Las primeras veces que Modesto Gómez tocó alguna puerta institucional o privada no fue para pedir nada para él ni para sus negocios. Él se resta méritos, pero sin duda es uno de los responsables de que la Semana Santa en Santiago haya ganado cierto prestigio en las últimas dos décadas, con el auge del turismo y con una agenda cultural específica. «Hace veinte años no había ni siquiera un programa».

De pequeño veía a su abuelo colaborar en la iglesia de Nosa Señora da Angustia -«el Facebook de la época», compara- y le pareció que implicarse a través de la música era una manera de integrarse en el barrio. Las «circunstancias» y los ensayos de los tambores, asegura, le empujaron a sumarse a la cofradía y en poco tiempo pasó a ser cofundador y presidente de la Hermandad de Estudiantes. Fueron muchos años de «respeto» por los que tienen una forma distinta de apreciar esta «pasión» y acabó siendo pregonero de la Semana Santa de Santiago en el 2015. «Fue un buen colofón. Me gusta ser constante con mis finales, pero quería alejarme progresivamente e irme bien, y creo que lo he conseguido».

Con todo, admite que le debe «muchísimo» a esta afición, y de hecho ha escrito al respecto porque entiende que, en ocasiones, esos gustos personales «marcan tanto que pueden ayudarte en la vida profesional» y abrir muchas puertas. «Nunca me impliqué socialmente con es finalidad, pero al final acabas entablando relaciones, es inevitable», asegura.

Ahora solo tiene ojos para su hija Catalina, de dos años y medio, y cuando pasea con Paula, su mujer, confiesa que su concepto de la ciudad ha cambiado: «Ahora solo veo parques infantiles y zonas verdes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Modesto Gómez: «Hay aficiones que te marcan tanto que pueden ayudarte en la vida profesional»