El Compos recibe a un Alondras que busca sitio en la promoción

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Diego Rey, con molestias musculares, es baja en las filas locales

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe a las 17 horas en San Lázaro al Alondras, que busca plaza entre los cuatro primeros para intentar dar el salto a Segunda B. El colectivo de Yago Iglesias, a falta de siete jornadas para la conclusión de la liga, es líder con 68 puntos. Aventaja en cuatro al segundo clasificado, el Bergantiños, y tiene trece sobre el quinto, el Somozas. A continuación se sitúa el rival de esta tarde, con 54.

El técnico azul y blanco, que no quiere hacer cuentas ni proyecciones sino centrarse en el partido más inmediato, alaba el potencial del conjunto de O Morrazo, en el que destaca dos nombres propios en el centro del campo, Abel e Iván Pérez, quien vistió la camiseta del Compos en Segunda B. También llama la atención sobre la velocidad de los puntas.

Yago Iglesias confirmará la convocatoria y el once inicial que empezará el partido ante el Alondras a primera hora de esta tarde. La única baja segura es la de Diego Rey, que arrastra molestias musculares y no superó la prueba realizada en el entrenamiento de ayer. En las filas visitantes es baja por sanción el centrocampista Mauro.

Por lo que respecta al estado del terreno de juego, castigado por las lluvias caídas en los últimos días, todo apunta a que presentará un aspecto aceptable después de tres semanas sin actividad competitiva.

Ese tiempo sin partidos le ha venido bien al campo, que ya empezaba a acusar la suma de encuentros y que acreditaba una superficie más irregular de lo que podía parecer a primera vista.

Vilalbés-Negreira

El Negreira, que agota sus últimas opciones de permanencia en la categoría, tiene un complicado desplazamiento. A las 17.30 horas se enfrenta al Racing Vilalbés en el campo de A Magdalena. El conjunto de Nacho está a cinco puntos de los puestos de salvación.

El Racing Vilalbés no podrá contar con el defensa Xusto Pardeiro, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.