El PPdeG cree que Villares activó el «tictac» del grupo mixto

Tellado ve «intereses escuros» en la moción de censura del PSdeG en Sobrado


Santiago

El PPdeG está convencido de que Luís Villares y Paula Quinteiro, portavoz y diputada de En Marea, son incompatibles en el mismo grupo parlamentario, y que la formación ha activado su propia cuenta atrás para la salida de uno de los dos. Suena pues, a juicio de Miguel Tellado, el «tictac» para la formación del grupo mixto, aseguró utilizando el término que popularizó en la política española Pablo Iglesias. «Un dos dous, sobra», insistió el secretario general de los populares gallegos, quien expresó su sorpresa por el «límite de humillación» del líder de las mareas, «que está encantado de que o PP pida a dimisión de Quinteiro, igual que Martiño Noriega e outros doce deputados a pedirían do propio Villares. Quen sabe se sairá alguén máis cara o grupo mixto», se preguntó. 

Tellado, que este fin de semana estará en Sevilla en la convención del PP, cargó también contra Gonzalo Caballero por permitir una moción de censura en Sobrado en la que los populares ven «intereses escuros impropios da política», y por ello entiende que el secretario general de los socialistas «enterra ben pronto a súa palabra porque é unha vergoña para todos os que van a participar nela».

Sobre la situación política en Fene, el PPdeG lamenta la «concepción da política e da democracia do BNG, que cre que pode bloquear a situación municipal con 4 edís de 17», lamentó Tellado, quien confía en que la formación de Ana Pontón facilite finalmente un pleno «avalado pola xustiza» y que no supone un caso de transfuguismo ya que todo el grupo de Somos Fene «é o que decide apoiar ao anterior rexedor», del PP. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PPdeG cree que Villares activó el «tictac» del grupo mixto