La Policía Local de Santiago recibe un curso para formarse en la lengua de signos

Consta de treinta horas de duración, y los agentes del cuerpo compostelano aprenderán pautas de comportamiento con sordos


santiago / la voz

Propiciar que los agentes de la Policía Local de Santiago adquieran una competencia básica en el manejo de la lengua de signos, sobre todo en la terminología asociada a su profesión. Este es el propósito del curso de formación que están recibiendo los agentes y que imparte un especialista en lengua de signos que es trabajador de la Asociación de Persoas Xordas.

En el curso, que consta de treinta horas de duración, los agentes del cuerpo policial compostelano también aprenderán pautas de comportamiento con personas sordas que a menudo son desconocidas para la mayoría de la sociedad.

La idea es eliminar barreras comunicativas en el desempeño de la labor que los funcionarios desarrollan en su relación con personas sordas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Santiago recibe un curso para formarse en la lengua de signos