Cartel de lujo para la noche de campeones

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

El Boxing Club Padrón cumple veinte años con una velada de primer nivel

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boxing Club Padrón cumple 20 años y lo celebra esta noche «por todo lo alto», comenta el director Sergio Seco, quien confeccionó un cartel de lujo. Desde las seis y media de la tarde, en el auditorio municipal de Padrón se realizará un programa de radio en el que estarán leyendas del boxeo, como Jorge Araújo, que fue campeón de España aficionado y profesional; Carlos Rodríguez, aspirante al título europeo en tres ocasiones; Alberto Piñeiro «Piña», que alcanzó el título español aficionado y profesional; e Iván Sánchez «Dinki», que debutó como profesional con 30 años. La estrella de la tertulia será Alfredo Evangelista (Uruguay, 1954), campeón de Europa, que le aguantó un combate completo de quince asaltos al campeonísimo Muhammad Ali (perdió a los puntos) y venció a Urtain. La entrada será gratuita.

Tras la sesión radiofónica, los protagonistas tendrán una cita, a partir de las diez de la noche, en el pabellón del grupo escolar de Padrón. Será el turno de la velada bautizada por los organizadores como «noche de campeones».

En este evento tomarán parte Olmo de Paz, campeón gallego de 65 kilos; Wilson Tavares, bicampeón gallego de menos de 60; Charly López, campeón gallego y subcampeón del Mundo de K 1 profesional en 70 kilos; y Daniel Regueira, campeón gallego en menos de 65 kilos. También participarán Aarón González, campeón gallego y de España en 70 kilos, y Alberto Loureiro, campeón del Spanish Legens, de España y del Mundo de boxeo francés en 84 kilos. En la lona del centro escolar tendrá una cita el ídolo local Cristian Teira, del Club Padronés de Boxeo, campeón gallego en menos de 65 kilos. Enfrente estarán Carlos Padín, Eric López, Alberto Fernández, Óscar Blanco, Mario Peteiro, Alejandro Rodríguez y Saúl Cruz.