Novela negra con Ledicia Costas, Diego Ameixeiras y Miguel Anxo Fernández

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La cita se celebrará del 6 al 15 de abril e incluye charlas, presentaciones y talleres

04 abr 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Hace ya un par de semanas que en el barrio de San Pedro hay escondidas pistas para resolver la desaparición en el 2006 de Emilio Bugallido Matalabos, cuyo cuerpo aparece ahora. Se trata de un relato ficticio creado por el escritor Héctor Cajaraville con motivo de la Semana da Novela Negra, promovida por la librería Pedreira, y que se celebrará del 6 al 15 de abril.

¿Qué es la novela negra y qué no es? ¿Por qué está ahora tan en auge? Serán algunas de las preguntas que tendrán respuesta durante las ocho actividades que se desarrollarán en la librería Pedreira, incluyendo charlas, coloquios, taller y presentaciones. El viernes, a las 20 horas, participarán Teresa Moure, Xerardo R. Roca y Marcos Maceiras. El sábado, a las 12 horas, habrá un taller con Ledicia Costas. El día 9 será el turno de Miguel Anxo Fernández y, al día siguiente, habrá una aproximación al género negro en el cómic con Manuel López Poy. Le seguirán Jorge Emilio Bóveda, Diego Ameixeiras y Héctor Cajaraville en las jornadas siguientes. El día 13 está programada la presentación de Codex Gigas, con Óscar Sánchez y Toño Carballal; y el 14, una conversación con Elena Gallego. El cierre será el 15 con un «vermú aniquilador» con proyecciones de cine negro y música con Libredón.

«Queriamos facer actividades que enganchen a todo o barrio», destacó Chus Costoia, de la librería Pedreira, apuntando que el público requería este tipo de actividad. Por su parte, el escritor Héctor Cajaraville incidió en la calidad del cartel en esta primera edición de la Semana da Novela Negra.