El Melona Fest regresa mañana con más de veinte formaciones

La Voz

SANTIAGO

cedida

El festival programa conciertos de muy diferentes estilos en siete locales durante cuatro jornadas

03 abr 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El Melona Fest inicia mañana su tercera edición, la más ambiciosa hasta el momento: más de veinte grupos de muy diferentes estilos en Santiago. Uno de los platos fuertes será el dúo Esplendor Geométrico, pionero en la música industrial en España, que actúa por primera vez en Galicia en más de treinta años de trayectoria. Participará en la jornada final, el sábado, en la Sala Malatesta, a las 22.30 horas, en la que también se subirán al escenario Emilio José e os Indígenas, Kadettgsi, Bronquio, Pálida y la portuguesa Nídia para cerrar.

«A nosa máxima é que se pode programar un festival de música dun alto grado de calidade sen ter que recorrer á música de masas. Ser alternativo non é a intención en si, senón que é unha consecuencia porque vemos que hai moitos proxectos, principalmente en Galicia, onde se está vivindo unha época dourada de creación, con máis artistas, máis calidade e máis profesionais», destaca Coque Dosil, uno de los miembros del colectivo organizador, La Melona, junto con Paspi, Pamper, Charli, Po y Xulián. La intención es fusionar lo más relevante de la escena gallega -con formaciones como Baiuca, que mezcla música tradicional con electrónica, o Kadettgsi- con propuestas de gran calado a nivel de España e internacional. Se trata de una propuesta muy ecléctica: «Tentamos ter unha amplitude, desde música pop, indie a electrónico ou industrial».

Varias citas el mismo día

El Melona Fest arrancará mañana, a las 20.15 horas, en la Sala Sónar, con Timpah. El jueves, a partir de las 22.20 horas, se subirán al escenario en la Fundación SGAE Mazmorra, Rayotaser y Baiuca, mientras que a las dos de la madrugada, en Corzo Club, cerrará la jornada Yuraq Walla vs Isla del Tesoro. El viernes, a las 21.15 horas, en Unitaria, sonará la música de Galope Mestizo y Manu Louis. Después, a la 1.30 horas, la cita recalará en Corzo Club con Sad Damm Hosse Lena, Angela Policia, Boyanka Kostova y Chago. El broche será con Tyrnaya, a las 4.30 horas, en la discoteca Ruta. El sábado, la música llegará por la tarde, desde las 15.30 horas, al Embora con Blanco Palamera, Mounqup, Dois, Vietman y Cuchillo de Fuego. A la propuesta lúdica se le unirá la didáctica, con un curso de tumbao, un coloquio sobre las artes y un programa de radio.

La Melona, que nació hace dos años, explica que su meta sería poder realizar el festival en un espacio abierto.