Carmen Santos tilda de «tolería» preguntar a las bases sobre la dimisión de Quinteiro

La secretaria xeral de Podemos dice que las consultas son para cuestiones políticas y no para «cazas de bruxas»

;
Carmen Santos tilda de «tolería» preguntar a las bases sobre la dimisión de Quinteiro La secretaria xeral de Podemos dice que las consultas son para cuestiones políticas y no para «cazas de bruxas»

Visiblemente molesta por la comparecencia de Luís Villares en la que a título personal pidió la dimisión de Paula Quinteiro, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, calificó como una «irresponsabilidade» y una «tolería» que se consulte sobre esa cuestión a los inscritos. Santos recordó que Podemos «é o partido que máis consulta ás bases», pero para cuestiones políticas y no para «cazas de bruxas ou tribunais da Inquisición».

Además, la secretaria xeral de la formación morada en Galicia expresó su malestar por el hecho de que Villares se haya posicionado sobre una crisis que «quedara zanxada o martes logo de oito horas de debate». A su entender, como portavoz, debería haberse limitado a comunicar lo que había decidido el grupo parlamentario. «Por que se reabre agora esta cuestión? Con que interese?», se preguntó la líder podemita, que coincidió con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en lamentar que En Marea se centre en conflictos internos en lugar de dar la batalla en los municipios en los que se gobierna y en conseguir representación en donde todavía no lo hacen por ser «o único espazo que pode arrebatarlle o poder ao PP».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Carmen Santos tilda de «tolería» preguntar a las bases sobre la dimisión de Quinteiro