Un plato de humor gallego-vallisoletano

La Voz

SANTIAGO

BASILIO BELLO

Xosé A. Touriñán, David Amor, JJ Vaquero y Álex Clavero ofrecen el viernes el espectáculo «Lechazo á feira»

01 abr 2018 . Actualizado a las 21:06 h.

Viernes 6 • 21 horas • Auditorio de Galicia • 17 euros • Una mesa, vino, una ración de pulpo, un lechazo y cuatro comensales con mucha hambre. Esta combinación es el punto de partida del espectáculo Lechazo á feira, monólogos galaicocastellanos, en el que se subirán al escenario dos de los monologuistas más representativos de Galicia, como Xosé A. Touriñán y David Amor, y dos de los cómicos referentes de Valladolid, como son JJ Vaquero y Álex Clavero.

Santiago será el próximo viernes día 6, a partir de las 21 horas, en el Auditorio de Galicia, la primera parada de este espectáculo que permitirá ver que Valladolid y Galicia tienen mucho más en común de lo que se pudiera pensar, o quizás no. Eso lo desvelarán los cuatro monologuistas que han creado para la ocasión un nuevo plato gastronómico: lechazo á feira. Al día siguiente, estarán en Vigo y, después, el espectáculo viajará a Valladolid en noviembre.

Xosé A. Touriñán, David Amor, JJ Vaquero y Álex Clavero ofrecerán a los asistentes casi dos horas de monólogos desternillantes. Aquellos que quieran acudir a la cita compostelana no pueden despistarse, puesto que gran parte del aforo ya se encuentra cubierto para ver esta propuesta de la productora Etiqueta Negra.

Si Xosé A. Touriñán y David Amor son ya dos viejos conocidos de la escena gallega, con amplia trayectoria en el mundo audiovisual y con varios proyectos teatrales, algunos de ellos conjuntos, como la comedia Amigos ata a morte, que pudo verse en Santiago; los dos humoristas vallisoletanos también tienen amplio bagaje en el terreno del humor. Álex Clavero, guionista y actor, ya ha hecho reír con sus monólogos en El club de la comedia. Lo mismo JJ Vaquero, guionista también y colaborador de espacios como El Hormiguero.