Pacientes con enfermedades respiratorias peregrinarán para pedir mejoras

Recorrerán 115 kilómetros del Camino Francés desde Sarria a Compostela


santiago / la voz

Un grupo de pacientes con enfermedades respiratorias raras, EPOC y asma, recorrerán los 115 kilómetros del Camino Francés desde Sarria a Compostela para llamar la atención sobre sus problemas de salud y reclamar un mejor diagnóstico y el acceso a los tratamientos disponibles. Lo harán entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Los recorridos se adaptarán en función de la afectación pulmonar y la forma física de cada participante, indica la Asociación Alfa-1 de España, que organiza el acontecimiento.

La iniciativa se denomina Alfas en Camino 2018. La entidad convocante representa a personas afectadas por el déficit de alfa-1 antitripsina, una enfermedad genética rara y sin cura. España es el segundo país europea con más casos de esta dolencia, aseguran. Este mal origina problemas respiratorios y hepáticos en personas adultas y en la infancia. Una variante de este mal afecta sobre todo a comunidades del norte, especialmente en Galicia, destaca esta asociación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pacientes con enfermedades respiratorias peregrinarán para pedir mejoras