El Santiago Futsal encara una cita con rango de final

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Valladares decidirá la convocatoria poco antes del partido ante el Cartagena

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal intentará hacer del Viernes Santo un viernes de resurrección. Esta tarde, a las 18 horas, recibe al Plásticos Romero de Cartagena en un partido con rango de final. No es todavía definitivo, pero Santi Valladares no ocultó en las horas previas que cada vez queda menos margen y que las opciones de permanencia pasan por sumar de tres en tres.

El colectivo compostelano no ha bajado el pie del acelerador en el día a día a pesar de estar viviendo la temporada más dura. Lejos de su feudo ha perdido cinco partidos por un solo gol de diferencia, a los que se suman otros dos en el Multiusos de Sar. Son siete jornadas en las que se quedó en blanco y en alguna de ellas pudo haber conseguido mejor botín.

Pero en toda la campaña no ha salido una sola excusa del vestuario. Antes al contrario, tal y como decía uno de sus referentes, Hugo, días atrás, si el equipo lleva toda la temporada en la zona baja de la tabla es porque algo no está saliendo bien.

En todo caso, todo lo que ha pasado no tiene ya vuelta de hoja. Y al Santiago Futsal siempre le queda esa capacidad de no resignarse que le ha valido para conseguir sus mejores éxitos y sortear escollos que parecían imposibles como el de aquel partido de hace dos cursos ante el Jaén, en el ecuador de la competición, en el que estaba en juego la supervivencia del club.

Llega un equipo al que, al contrario que al compostelano, todo le está saliendo de cara esta temporada. El Plásticos Romero se clasificó para la Copa de España y ahora lucha por entrar en las eliminatorias que decidirán el título de Liga, a pesar de caer en las dos últimas jornadas, frente al Levante y el Peñíscola.

El Cartagena se fija la meta del play off casi como una obligación, a tenor de las palabras de su entrenador, Juan Carlos Guillamón, antes de emprender viaje hacia Santiago. Espera que en Sar se vuelva a ver el colectivo de la primera vuelta, con un fútbol sala caracterizado por la intensidad y la velocidad.

Santi Valladares ha podido trabajar durante la semana con todo el plantel, una vez recuperados David Palmas y Santi. No obstante, esperará hasta última hora para decidir la convocatoria. Del rival, la cualidad que más destaca es la pegada, la facilidad para hacer gol en cualquier momento.