Apuran la recta final de la restauración del pórtico de la Gloria, que culmina este año

En esta última fase se incluyen las tareas «más minuciosas» de limpieza y recuperación de las policromías


Santiago / la voz

La rehabilitación del pórtico de la Gloria va viento en popa y según los plazos previstos. Los trabajos iniciados en el año 2008 encaran en estos momentos su fase final y está «muy avanzada», según afirman los mecenas de la obra, la Fundación Barrié, en una noticia recogida por la agencia Europa Press. No solo mantienen el compromiso de que la restauración se culmine este año, sino que aseguran que el resultado «va a sorprender mucho».

En esta recta final se incluyen las tareas «más minuciosas» de limpieza y recuperación de las policromías, indican desde la fundación, tras haber realizado el levantamiento fotogramétrico y la recreación de la policromía original.

Equipos de especialistas llevan trabajando en el Pórtico diez años, en una tarea escrupulosa y fructífera. La revelación de los colores originales es uno de sus grandes éxitos, al recuperar los grandes alicientes de la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Apuran la recta final de la restauración del pórtico de la Gloria, que culmina este año