Una sala de temática jacobea en la que encontrar la reliquia perdida del Apóstol


Gallaecia Fugit ha sido la última empresa dedicada a los juegos de escapismo en abrir en Compostela y, junto a The Paradox Room, es una de las pocas en Galicia que no es una franquicia, sino que la trama se gestó de cero. Comenzó su andadura el año pasado. Y fue un coruñés, afincado en Santiago desde hace ya unos años, el que decidió ofrecer al público un reto inspirado en la historia de la ciudad. Su única sala es de temática jacobea y la misión es encontrar la reliquia perdida del Apóstol. El artífice de esta idea se llama Víctor Castro y tiene 27 años, un licenciado en Historia que encontró en este negocio «un plan b», dice.

«Soy un aficionado a los juegos de escapismo. Había jugado antes en Madrid y Barcelona y me parecía que podía funcionar en un lugar como Santiago, porque hay gente joven y la población va rotando», cuenta Castro. «Pensé que la mayor parte de los clientes iban a ser estudiantes universitarios. Sin embargo, fue una sorpresa para mí ver que no era así. En realidad, con quien mejor funciona es con jóvenes trabajadores, de entre 20 y 30 años. Aún así, he tenido a personas de hasta 70 años», continúa el coruñés.

Catalanes en busca del tesoro

En Gallaecia Fugit, tres de cada diez son de fuera de Galicia, la mayor parte turistas, en temporada baja. Sin embargo, el mes de agosto, hubo un bum de catalanes en busca de las reliquias del Apóstol en una contrarreloj. «Fueron más de la mitad de mis clientes ese mes», indica.

Su sala de la avenida de Lugo está pensada para público adulto. Aún así, se lamenta que, «en general, la gente tiene muy poco cuidado con las cosas cuando se siente frustrada». Y si algo ha aprendido Castro en este tiempo es que «nada pone tan nervioso a una persona como una cuenta atrás».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Una sala de temática jacobea en la que encontrar la reliquia perdida del Apóstol