Preocupación por la situación jurídica de las pistas del pádel, que no tienen contrato

La Voz

SANTIAGO

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El déficit del servicio del Multiusos de Sar y la situación actual de prórroga del encargo de gestión que le concedió el Consorcio convierte en precario el proceso de funcionamiento de las instalaciones. Son necesarias mejoras en el globo de la piscina, en la informática, en el pavimento del aparcamiento y en el conjunto de la infraestructura, que presenta una imagen anticuada. Esta se refleja también en las máquinas. En los pasados meses se invirtieron 200.000 euros para taponar las filtraciones. Los recursos que generaría la actualización de las tasas posibilitaría solucionar parte de esas deficiencias.

Los problemas no se centran solo en el Multiusos y las piscinas. La precariedad afecta a las pistas de pádel, pero en este caso por razones jurídicas, ya que hace tiempo que se agotó el contrato prorrogado de este servicio. El gerente de la entidad envió un requerimiento a las autoridades para resolver la situación debido a las responsabilidades que puede generar. Ese escrito partió en enero, indicando la posibilidad de suspender la actividad en caso de que se mantenga el estado de precariedad, y las circunstancias aún no han cambiado. La programación de actividades de la gerencia tampoco tiene visos de ir adelante.

Dentro de la prórroga de la encomienda de gestión, el Multiusos está casi en un limbo que el gobierno local quiere resolver con la cesión gratuita de las instalaciones por treinta años. Las administraciones del Consorcio son receptivas a la idea, que simplificaría la gestión del Multiusos y ofrecería un largo espacio temporal para las inversiones.