El PP defiende el fichaje del Ministerio de un alto cargo del Sergas investigado por las muertes de pacientes con hepatitis C

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Carolina González-Criado solicitó su cese en la Xunta para incorporarse a la Administración estatal

27 mar 2018 . Actualizado a las 14:10 h.

La subdirectora xeral de Farmacia, Carolina González-Criado, uno de los dos altos cargos investigados por presunto homicidio imprudente por el retraso en los tratamientos de la hepatitis C, ha solicitado su cese en el Sergas para fichar por el Ministerio de Sanidad, en el que de momento va a participar en un estudio farmacéutico. Desde la Consellería de Sanidade aseguran que no hay ningún nombramiento oficial, pero el propio PPdeG ha defendido ya que Criado, que está siendo investigada por los juzgados compostelanos junto al ex director xeral de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial, ocupe un nuevo cargo en Sanidad. «Parécenos ben se cumpre os requisitos para esa praza, a nós o que nos toca é agradecerlle os servizos prestados durante esta época, porque ten acreditado ser unha profesional de primeira liña», apuntó el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

Tellado defendió su marcha incluso antes de que finalice la investigación por el supuesto retraso en la autorización de los fármacos, «son unhas dilixencias previas, polo que tanto para ela como para todos existe a presunción de inocencia. Que sexa investigada nun sumario non a inhabilita para ocupar esa responsabilidade», concluyó el popular. 

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha mostrado su malestar por este nombramiento, del que informó eldiario.es, por la gravedad de los hechos en los que se investigan si seis pacientes gallegos fallecieron por retrasar los nuevos fármacos de la hepatitis C. La plataforma no solo lamenta que no se haya cesado a la subdirectora, sino que incluso se la ha promovido.