El Santiago planteará en Zaragoza un partido «rápido y muy intenso»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La expedición viajó con la novedad del tailandés Muhammad Ossamanmusa

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«El Zaragoza está demostrando que es un equipo muy inteligente, con gente veterana y con fondo de armario». Así define Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, a su rival de esta noche (20.45 horas). El colectivo compostelano, que mantendrá hasta final de curso una lucha de máxima intensidad con el Parrulo de Ferrol para evitar el descenso, disputará su primera final con la intención de mejorar la imagen del pasado fin de semana en Sar frente al ElPozo Murcia.

Valladares conoce a la perfección a su próximo adversario, lo tiene muy bien estudiado: «Tiene un cuarteto inicial formado por jugadores con experiencia en la categoría, se las saben todas, como Retamar, Nano Modrego, Víctor Tejel y Adri Ortego. Sin olvidarnos de Anás, Óscar Villanueva y Richi Felipe. Todos sus jugadores tienen una importancia vital en el equipo». Además, «llegan con la moral muy alta por el tremendo papel que hicieron en la Copa de España».

Para dar la sorpresa en Zaragoza, el Santiago Futsal deberá «cambiar la cara» que tuvo ante los murcianos del ElPozo. El entrenador blanco confiesa que el equipo «lo estaba haciendo bien» antes del parón por la Copa de España, pero contra el ElPozo los jugadores compostelanos no estuvieron muy acertados. En la capital aragonesa, Valladares planteará «un partido rápido y muy intenso, pues el Zaragoza viene de jugar dos partidos en la Copa el fin de semana» y tendrá cansancio acumulado.

Para este duelo, la expedición gallega, que partió hacia Zaragoza nada más concluir el entrenamiento matinal del jueves, viajó con la incorporación del tailandés Muhammad Ossamanmusa, que podría entrar en la lista definitiva para este encuentro. Por el contrario, David Palmas, Santi y Gonzalo se quedaron en casa. Armando, con molestias, será duda hasta el último momento.

El Santiago Futsal está fuera de los puestos de descenso, pero tiene muchas urgencias, pues sabe que tiene obligación de puntuar este fin de semana para no depender de los resultados de sus más rivales directos, sobre todo teniendo en cuenta que mañana jugarán en Ferrol el Parrulo y el colista Gran Canaria. Un triunfo departamental podría meter ya a los de Santi Valladares en puesto de descenso y en situación crítica.