Turismo adjudica la reforma del auditorio del Monte do Gozo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Obras y Viales de Galicia debe ejecutar los trabajos en tres meses

22 mar 2018 . Actualizado a las 11:58 h.

La empresa Obras y Viales de Galicia ejecutará los trabajos de adecuación del recinto de festivales del Monte do Gozo. Turismo ha adjudicado a esa firma el contrato de una reforma con la que dará continuidad a las actuaciones que el departamento autonómico afrontó en los últimos meses para poner en valor el complejo, que suman una inversión de 1,5 millones. La más significativa de las acometidas hasta ahora fue la creación de las piscinas en la laguna que limita con la parte superior del auditorio, que es el ámbito en el que se centra este último contrato, adjudicado por 310.264 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

La adjudicataria tendrá que apurar para tener listo el auditorio para acoger, del 28 al 30 de junio, el festival O Son do Camiño, un evento con el que el Monte do Gozo recuperará su latido casi cuatro años después de que bajara el telón, en agosto del 2014, con un recital de Gloria Gaynor. Esta vez, el recinto santiagués recibirá un macroconcierto con un atractivo cartel encabezado por The Killers y Lenny Kravitz en el que también están confirmados, entre otros, Franz Ferdinand, Jamiroquai, Two Door Cinema Club y Mando Diao.

Concurso de explotación

Con todo, el gran contrato impulsado por la Xunta para tratar de devolver al Monte do Gozo el esplendor que perdió hace años sigue pendiente de una nueva convocatoria. Los dos primeros intentos de Turismo de Galicia para adjudicar la explotación del alojamiento y de las piscinas quedaron desiertos. Ese desenlace evidencia que las operadoras del sector no acabaron de ver la posible rentabilidad de una concesión que Turismo ofertó entonces por un plazo de diez años y un importe de 41,18 millones, para un ámbito que suma 63.000 metros cuadrados.

En esta tesitura, la Xunta se ve abocada a convocar un tercer concurso con unas condiciones que deberán reunir más alicientes para las empresas, y eso exige un período de explotación más amplio que los diez años ofertados y, obviamente, con un margen de precios más amplio también. Ese tercer concurso ya no puede demorarse mucho más.