Feijoo califica de prepotente el trato de Paula Quinteiro a la policía

Cree que Cifuentes y el rector de la universidad han ofrecido «explicacións documentadas» sobre el máster


Santiago

El presidente de la Xunta ha calificado de impropio y prepotente el trato que ha ofrecido el sábado pasado la diputada Paula Quinteiro a los agentes de policía que acudieron al entorno de la plaza de Galicia, en Santiago, advertidos por los vecinos por una situación de vandalismo. Feijoo le recordó a la representante de En Marea que a las instituciones se debe llegar «con humildade e para servir» y apuntó que «ten dereito a pensar o que debe facer». A la espera de escuchar sus disculpas, también ha pedido tiempo para comprobar qué decide «o que mande no subgrupo do grupo» -en referencia a las divisiones en En Marea y el cuestionado liderazgo de Luís Villares- antes de valorar si debe dimitir o no de su cargo. 

El jefe del Ejecutivo gallego realizó estas declaraciones al término del Consello da Xunta, tras el que también se le preguntó por la situación de su homóloga madrileña. Feijoo entiende que Cristina Cifuentes y el propio rector de la Universidad Rey Juan Carlos han dado «explicacións documentadas» de lo sucedido en torno a las notas de la presidenta, descarta que hayan mentido y confía en que si se conocen otros detalles del caso se puedan explicar con claridad. «Se hai máis dúbidas deberá haber novos datos», zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo califica de prepotente el trato de Paula Quinteiro a la policía