El Consello de la Xunta declara hoy Festa de Interese Turístico la Semana Santa

El ejecutivo gallego aprobará el informe favorable


Santiago / la voz

El Consello Galego de Turismo acordó ayer dar el visto bueno a los informes para declarar Festa de Interese Turístico la Semana Santa de la capital gallega. De las cuatro solicitudes presentadas en la reunión de este órgano, el Consello aprobó tres, la Festa do Butelo de A Fonsagrada (Lugo), la Festa do Caldo de Mourente (Pontevedra) y la de Semana Santa de Compostela, tal y como explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

No ha logrado el visto bueno la Festa dos Callos de Salceda de Caselas, por entender el Consello Galego que se necesita más documentación y nuevos informes ya que en Galicia existen ya una decena de certámenes que comparten el mismo producto. El Consello de la Xunta aprobará hoy el informe favorable a la Semana Santa de Santiago, con lo que la ratificación será definitiva. Nava Castro recordó que se presentó también un informe sobre el comportamiento del flujo turístico en Galicia, y otro sobre la distribución de los establecimientos hoteleros en la comunidad, que ha elaborado su propio departamento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Consello de la Xunta declara hoy Festa de Interese Turístico la Semana Santa