José Lamela: «Este debe ser un año de ir cogiendo experiencia»

SANTIAGO

PACO RODRIGUEZ

No pudo acabar el Rali do Cocido en su estreno en la Copa Suzuki

22 mar 2018 . Actualizado a las 10:56 h.

José Lamela no pudo disfrutar del estreno deseado en la Copa Suzuki. En la primera prueba puntuable, el Rali do Cocido, tuvo que abandonar, en un fin de semana con una meteorología muy adversa que pasó factura a un buen número de participantes.

?Nada salió como esperaba.

?Tuvimos muy mala suerte. Ya el viernes nos llevamos un susto en el tramo de espectáculo, al subir encima de un bordillo. La idea del sábado era coger ritmo, poco a poco. Sufrimos una pequeña salida, doblamos el puente de atrás. Después pinchamos dos ruedas y tuvimos que abandonar.

?Aunque es flaco consuelo, lo cierto es que resultó un rali muy duro.

?No solo nosotros tuvimos percances. Acabaron muy pocos pilotos. Hubo vuelcos, golpes fuertes... Fue una carrera buena para aprender.

?¿El nivel de la Copa Suzuki era el que esperaba? Berdomás fue sexto en la clasificación absoluta, Rico octavo y Gabeiras noveno.

?La verdad es que sí. Hay pilotos muy rápidos. No fue una sorpresa.

?Hasta la salida de vía, ¿el coche estaba respondiendo a las expectativas?

?El sábado, en el tramo uno, rodamos muy bien. Intentamos seguir en esa línea, sin arriesgar mucho. Fue una pena. A veces pasan esas cosas. A ver sin en Córdoba estamos más centrados, el 14 y 15 de abril. El coche va muy bien. No tiene mucha potencia, pero el agarre es francamente bueno.

?¿Conoce algo del trazado?

?Vi algunos vídeos de los tramos, y poco más. El miércoles y jueves, antes de correr, con los reconocimientos, tendremos ya información precisa.

?¿Cómo se plantea lo que queda de calendario?

?Por ahora, este debe ser un año de adaptación, de no arriesgar, de ir cogiendo experiencia y correr con cabeza y luchar por los puntos.

?¿Quedarse sin puntos es un grave paso atrás en la clasificación júnior?

?Espero que no. Todos los pilotos tienen errores a lo largo de la temporada. Es pronto, pienso que hay margen para recuperar.