Desmantelan dos puntos de trapicheo en el centro de Santiago

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CNP

Estaban situados en el Ensanche y en el barrio de La Estila, hay dos detenidos

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y ha desmantelado dos puntos de venta de drogas a pequeña escala situados en el centro de Santiago, concretamente en el Ensanche y en el barrio de La Estila.

Los arrestados tiene 49 y 51 años de edad y son españoles. El Grupo de Estupefacientes de la comisaría compostelana puso en marcha la investigación en enero, cuando gracias a la colaboración vecinal comprobaron la existencia de los dos puntos de venta de drogas en la ciudad. Las pesquisas realizadas por la policía durante las últimas semanas fueron complejas, pero culminaron con éxito durante la noche del pasado sábado, cuando se logró interceptar un vehículo que trataba de entrar en Santiago a través del peaje de la autopista AP-9.

En el coche iban los dos detenidos, a los que se identificó y se les practicó un registro corporal externo y superficial que fue suficiente para hallarle a uno de ellos un paquete oculto entre la ropa en el que había cien gramos de dos sustancias diferentes envueltas en bolsas independientes y que resultaron ser cocaína y heroína.

Tras encontrar la droga, ambos hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Los dos cuentan con múltiples antecedentes y a uno de ellos le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña.

Tras ser puestos a disposición de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que fue la encargada de interrogarles, se dictó prisión para el que tenía la orden de busca y captura, mientras que el otro quedó en libertad pero investigado por un presunto delito contra la salud pública.