Lamela calibrará en Lalín sus opciones en la Copa Suzuki

También está inscrito en la categoría júnior, que ofrece una beca para la BKR2

.

José Lamela tiene 18 años. El mismo día que alcanzó la mayoría de edad se sacó el carné de conducir. Y de inmediato debutó en el Rali de Noia. Han pasado apenas doce meses y el piloto nacido en Carnota pero afincado desde muy niño en Compostela se apresta a hacer esta temporada la Copa Suzuki Swift en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto, que arranca este fin de semana en Lalín.

También está inscrito en la categoría júnior para menores de 25 años. El ganador de esta iniciativa podrá disputar la próxima campaña la BKR2 con una beca de Suzuki y la Federación Española, que no es un premio menor.

De momento, Lamela se apresta a debutar el sábado en las carreteras del Deza, en el Rali do Cocido, expectante e ilusionado: «Somos de los más jóvenes. El principal objetivo es intentar acabar todas las carreras y hacernos con el coche, que no es una cosa fácil. Está claro que si podemos lograr algún puesto bueno, lo vamos a luchar».

La Copa Suzuki Swift promete un alto nivel como acreditan los nombres de Fernando Rico, Cortés, Daniel Berdomás o Iago Gabeiras, entre otros.

A la hora de decidirse por esta copa monomarca, uno de los factores que más influyó fue la creación de la beca para la llamada categoría júnior, de menores de 25 años: «Los premios económicos de la Copa son bastante buenos y, además, la beca para el BKR2 fue lo que más nos animó a apuntarnos. Es un deporte muy caro. Si no hay apoyos y premios, es complicado».

En el poco tiempo que ha tenido para familiarizarse con el coche, destaca que las impresiones invitan al optimismo: «El paso por curva es una verdadera pasada. Venía hecho a otro coche, muy diferente. Nunca había rodado con las ruedas Hankook. Y tampoco con los amortiguadores Proflex, que son otra pasada. El coche es un juguete, no muy ligero pero sí bastante ligero. En el Rali de A Coruña me transmitió muy buenas sensaciones».

Ahora tratará de refrendarlas en esta temporada, empezando por Lalín. Ya ha tenido oportunidad de recorrer los tramos y, por lo que ha visto, espera una carrera «con un trazado bastante resbaladizo, con zonas sucias, con muchas trampas. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y correr». Contará con el apoyo inestimable de su copiloto, Daniel Pérez. Y con la asistencia técnica del equipo Egipto Motor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lamela calibrará en Lalín sus opciones en la Copa Suzuki