El grupo popular pide la apertura del jardín de Amarante, cerrado por las mañanas desde febrero

La decisión fue tomada en la comisión paritaria de seguimiento conformada por la Consellería de Facenda de la Xunta y por el Ayuntamiento

.

santiago / la voz

El grupo popular reclama la apertura del jardín del pazo de Amarante, que permanece cerrado por las mañanas desde febrero. La decisión fue tomada en la comisión paritaria de seguimiento conformada por la Consellería de Facenda de la Xunta y por el Ayuntamiento, representado por Xan Duro y Jorge Duarte. El recinto abría todos los días a las 9.00 horas desde el año 2012.

El PP presentará una moción al pleno para solicitar al gobierno que el jardín esté abierto, sobre todo en la primavera y el verano. La puesta a disposición del público del jardín fue una decisión adoptada por el gobierno del PP a fin de dotar al casco histórico de un espacio verde en una zona que apenas ofrece posibilidades para áreas de este tipo, según reseñó Alejandro Sánchez-Brunete. La iniciativa completó la apertura de los jardines de Fonseca.

Desde el año 2017 se denunciaron incidencias e incumplimientos por parte del Ayuntamiento, de forma que la Consellería de Facenda solicitó resolver el convenio debido a ello. Señala Sánchez-Brunete que la alcaldía estimó que el Concello debería aportar soluciones concretas para resolver incidencias «de fácil solución», advirtiendo que «o peche do xardín ao público causaría prexuízos aos cidadáns».

La conclusión de Compostela Aberta para solventar la situación fue que los ediles Xan Duro y Jorge Duarte decidieron precisamente cerrar el jardín. El grupo popular quiere saber si ambos concejales aceptaron el cierre matinal «sen rechistar» u ofrecieron soluciones concretas como alternativa al cierre. Brunete pide a ambos que los ciudadanos puedan disfrutar de esta zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El grupo popular pide la apertura del jardín de Amarante, cerrado por las mañanas desde febrero