Las estudiantes llaman a la huelga por una enseñanza más feminista

La movilización será el 19 de abril en toda Galicia


La Asamblea Aberta de Mulleres valora de forma muy positiva la participación en la huelga del 8 de marzo, pero cree que la convocatoria general restó visibilidad a las demandas de las estudiantes, y por eso, tras una serie de asambleas en toda Galicia, el colectivo llama a una huelga estudiantil el 19 de abril bajo el lema Por un ensino feminista democrático

El objetivo, tal y como explicaron Iria Figueroa y Moraima Pérez, es «acadar a paridade real nos órganos de goberno das universidades e dos consellos escolares», así como introducir la perspectiva de género en las materias, romper la brecha de las carreras feminizadas frente a las masculinizadas y dar protagonismo a las mujeres académicas y científicas que fueron ignoradas a lo largo de la historia. Ante las elecciones que se avecinan en las universidades de Santiago y Vigo, las representantes de la Asamblea Aberta de Mulleres lamentan que de momento no vaya a haber ninguna rectora, «pero esperamo que isto mude e acabe sendo así».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Las estudiantes llaman a la huelga por una enseñanza más feminista