El BNG emplaza al alcalde a llevar una propuesta alternativa al pleno sobre la depuradora

Rubén Cela resalta que en dos años y medio «Compostela Aberta tivo tempo para presentar unha proposta alternativa»


santiago / la voz

El BNG emplazó al alcalde, Martiño Noriega, a llevar al pleno municipal una propuesta alternativa de emplazamiento para construir la nueva depuradora, así como los plazos y el sistema de financiación para evitar que se instale en O Souto. Esta ubicación es la que figura en el convenio que será sometido a votación en el pleno de mañana.

El portavoz nacionalista, Rubén Cela, resalta que en dos años y medio de gobierno «Compostela Aberta tivo tempo para presentar unha proposta alternativa», por cuanto manifestó su disconformidad con el convenio del Ministerio de Medio Ambiente y de la Xunta que emplaza la depuradora en O Souto.

Discrepa el portavoz nacionalista de la financiación del 20 % a cargo del Ayuntamiento que figura en el texto del convenio «cando nas demais localidades a cantidade é dun 5 %». Y está también en desacuerdo con que Raxoi tenga que asumir los sobrecostes derivados de la obra.

La posición del BNG es procurar un emplazamiento que minimice el impacto ambiental y social, agilizar la tramitación para evitar la pérdida de los fondos europeos y atajar los daños causados por la contaminación, porque se siguen vertiendo miles de litros sin depurar y hay amenazas de sanción por parte de la UE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG emplaza al alcalde a llevar una propuesta alternativa al pleno sobre la depuradora