Una noche de miedo servirá como aperitivo del Festival Atlántica

La Voz

SANTIAGO

Ana Garcia

El espectáculo se celebrará hoy a las 21 horas en Abastos 2.0 Ghalpón

13 mar 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

21 horas • Abastos 2.0 Ghalpón • 6 euros • El arranque oficial del Festival Atlántica no será hasta mañana con la gala inaugural, pero hoy habrá ya un buen avance de lo que se podrá encontrar el espectador. Noite de medo servirá de aperitivo de la nueva edición de esta cita con la narración oral. Una velada de historias que generan desasosiego a cargo de artistas que participarán después en Atlántica hasta el 18 de marzo y miembros del Grupo de Narración Oral da Almáciga, un colectivo que surgió en el 2017 y que aspira a incorporar nuevas voces al mundo de los contadores de historias.

En la velada intervendrán artistas como María Rouco, Vero Rilo, Laura Escuela, María Pereira Uzal, Carmen Conde y Sole Felloza, entre otras, a los que habrá que añadir los integrantes de ese grupo de nuevos narradores, que participaron en el curso Ti xa tes moito que contar.

Las entradas para esta noche de historias de miedo pueden adquirirse en Galantiqua (10-13 horas, Preguntoiro 9), librería Couceiro (17.30-20 horas, plaza de Cervantes) y en el lugar del espectáculo una hora antes de comenzar la función. Se trata de una función dirigida a público adulto.

La gala inaugural del festival será mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal. Actuarán Boniface Ofogo, Tâmara Bezerra, Nono Granero, Laura Escuela, Marian Colina, Lois Pérez, Paula Carballeira, Celso F. Sanmartín, Quico Cadaval, Avelino González, María da Pontragha, Ángeles Goás y Soledad Felloza. En este caso, las entradas tendrán un coste de diez euros.

A falta de dos jornadas para su celebración, para lo que no hay plazas es para la ruta «Compostela negra» a cargo de Manuel Gago, una iniciativa que ya en la pasada edición había despertado un gran interés entre el público.