El Compos salva el liderato en las postrimerías

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Un gol de Omar en propia meta le dio el empate en O Barco

11 mar 2018 . Actualizado a las 19:45 h.

El Compos salvó el liderato con un gol de cierta fortuna en las postrimerías del encuentro. Rubén puso el balón en el área, desde la izquierda, y Omar lo introdujo en su propio portería al intentar desbaratar el peligro. Fue el tanto del empate, que neutralizó un gol tempranero de David Álvarez. A los diez minutos adelantó al Club Deportivo Barco con un tanto de falta. El balón dio en la barrera y descolocó a Lucas.

El punto cosechado en Calabagueiros es el que tiene de ventaja el colectivo de Yago Iglesias sobre su perseguidor inmediato, el Bergantiños. El tercer puesto es para el Barco, a diez puntos.

C.D. Barco 1: Pepelu, Sito, Cristóbal, Omar, Isi, Peli, Ñiles (Cassio, min 83), Ivi Vales, David Álvarez (Iván Argos, min 74), Mitogo (Rubén García, min 67) y Raly.

Compostela 1: Lucas, Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira, Samu, Tomás (Mon, min 84), Róber, Santi Gegunde (Sobrido, min 77), Álex Ares (Rubén, min 73) y Primo.

Goles: 1-0, min 10: David Álvarez. 1-1, min 87: Omar, en propia meta.

Árbitro: Caamaño Vázquez. Amarillas al local Mitogo y a los visitantes Tomás, Cardeñosa y Álex Ares.

Incidencias: Calabagueiros.

El partido, jugado con mucho ritmo en un campo muy blando, tuvo un tiempo para cada equipo. En el primero, los locales merodearon más el gol, las más de las veces en acciones originadas por desajustes blanquiazules.

Tras el descanso el Compos se hizo con el control del encuentro. Y encontró premio a la perseverancia cerca ya del final.