El vecino de Rois que perdió su casa por un incendio recibe 6.200 euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La víctima perdió todas sus pertenencias en este accidente

11 mar 2018 . Actualizado a las 20:02 h.

Manuel Beade, vecino de Rois que el pasado 17 de diciembre perdió todas sus pertenencias debido al incendio que calcinó buena parte de su vivienda, ha recibido 6.200 euros. El dinero procede de las distintas iniciativas promovidas por sus vecinos para recaudar fondos y ayudarle con ellos a la restauración de su casa. En este importe también están incluidas la remuneraciones que le correspondieron a los distintos concejales de Rois por el pleno municipal de diciembre, ya que todos ellos donaron estas dietas.

Parte de los fondos proceden de la recaudación conseguida en una cena benéfica organizada en Casa Benjamín (Vilachán) el pasado 27 de enero, una iniciativa en la que también colaboró el Concello. La campaña para recaudar dinero sigue abierta, ya que existe una cuenta en Abanca para este cometido.

El fuego del pasado diciembre calcinó la cocina del domicilio de Manuel Beade y dos habitaciones. Este vecino de Rois perdió toda la ropa, calzado y objetos personales que tenía, así como el dinero que guardaba.

Debido a la virulencia del fuego, los servicios de extinción que sofocaron las llamas tuvieron que tirar algunas de las paredes de la construcción, de la que se salvó sobre todo la parte más nueva.