Los Pilotos, Aries, Presumido y BFlecha, música y diálogos

SANTIAGO

CEDIDA

Los espectáculos serán en el Auditorio de Galicia y en el Teatro Principal, con debates en los que podrá intervenir el público

10 mar 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

El ciclo Compostela Conversa tendrá, en su segunda edición, a las formaciones Los Pilotos, Aries, Presumido y BFlecha, que ofrecerán sus espectáculos, y también serán parte activa de debates en directo con el público. El primero de los conciertos será el próximo sábado, 17 de marzo, y será cuando sobre el escenario del Auditorio de Galicia, a las 19.30 horas, estarán Los Pilotos y Aries. El 13 de abril llegarán Presumido y BFlecha al Teatro Principal.

El ciclo, según destacó Cristina Miranda, directora artística del evento, busca unir artistas de prestigio por medio de hilos comunes, no siempre visibles. En el primero de los conciertos, con Isa, Banin y Forent de Los Pilotos y Aries, se hablará sobre la creación musical y la necesidad de disponer de nuevos espacios; y con BFlecha y Presumido se podrá abordar el pasado, presente y futuro de la música electrónica. Las debates de los dos días estarán moderados por Cristina Miranda.

Artistas

Los Pilotos llegarán a Santiago en pleno lanzamiento del trabajo Alianza Atlántica, y en el Auditorio de Galicia se podrá asistir a la sonorización en directo de las imágenes de películas del director japonés Miyazaki. Se trata de una banda sonora compuesta y hecha de retales de música de Morricone, Nino Rota y John Goldsmith. Este espectáculo será la primera vez que se presente en Santiago.

Aries traerá al Auditorio de Galicia una propuesta valiente -en palabras de Cristina Miranda- «que non esquiva certa experimentación». Se trata de una obra de pop que entrelaza tradiciones musicales clásicas y modernas con soltura.

Presumido, en el segundo concierto del ciclo Compostela Conversa, llega con el cartel de banda revelación del 2017, y destaca por hacer una música que sirve de puente entre la electrónica del pasado y del presente. Este grupo, además de una propuesta musical, ofrece un espectáculo de luces y proyecciones que elaboraron de forma artesanal y que convierten a sus directos en espectáculos audiovisuales únicos.

Finalmente, Belén Vidal es BFlecha, una productora y disyoquei que ofrece un espectáculo de música electrónica. Kwalia es su segundo trabajo de estudio después de Beta, en el que invita a realizar un viaje íntimo por medio de la música.

Las entradas tienen un precio único de 10 euros por concierto (5 euros para desempleados, mayores de 65 años, jubilados, menores de 25, estudiantes, familias monoparentales y perceptoras de renta social». Se venden en el Principal, el día de los conciertos, y los martes y jueves.