El Santiago Futsal no tuvo opción ante el ElPozo Murcia

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los visitantes golearon en un partido sin fisuras

09 mar 2018 . Actualizado a las 23:52 h.

El Santiago Futsal está muy lejos de un ElPozo Murcia que suma quince visitas ligueras en Sar y siempre deja la misma estela, la de un equipo trabajado y trabajador, de colmillo retorcido, que compite al límite, que es áspero incluso cuando gana con autoridad y comodidad, como fue el caso en Sar. El partido tuvo poca historia, y la poca que hubo la escribió el conjunto visitante.

Al colectivo de Santi Valladares le pasó lo que muchas veces esta temporada. Pecó de fragilidad. Las dos primeras llegadas murcianas acabaron en la red. en sendos rechaces que cazó Andresito. Iban tres minutos. Y tres más tarde acortó distancias Verdejo, tras una buena acción de Catela pegado a la banda.

Por un momento parecía que el duelo, frenético, podía tener color. Pero fue un espejismo porque el ElPozo tomó las riendas y fue un ciclón. Es el equipo que más partido saca a la estrategia. Y lo volvió a demostrar. Pito coronó una combinación de tiralíneas en el 12. En el 15 amplió la cuenta Marinovic, al completar con calidad una extraordinaria salida de balón, de área a área. Así se llegó al descanso.

Las cosas no cambiaron tras el intermedio. Thiago acabó siendo el mejor de los locales, pese a encajar finalmente ocho goles y ver como el balón se iba cuatro veces a los palos en el transcurso de los cuarenta minutos.

El Santiago lo intentó, incluso con portero jugador con más de doce minutos por delante. Se estrelló ante un rival que tiene respuestas para todas las situaciones de partido. En la segunda mitad encajó tres tantos y anotó dos, uno de falta y otro con el tiempo casi cumplido.

Santiago Futsal 3: Thiago Soares, Hugo, Álex Diz, Everton y Antonio Diz -cinco inicial-. Zequi, Catela, Verdejo, Isma, Armando, Álex Velasco e Iago Barro.

 ElPozo Murcia 7: Fede, Matteus, Xuxa, Pito y Andresito -cinco inicial-. Álex, Elías, Draxler, Marinovic, Fernando y Piqueras.

Goles: 0-1, min 2: Andresito. 0-2, min 3: Andresito. 1-2, min 6: Verdejo. 1-3, min 12: Pito. 1-4, min 15: Marinovic. 1-6, min 26: Álex, de penalti. 1-7, min 28: Draxler. 2-7, min 34: Catela, de falta. 2-8, min 37: Draxler. 3-8, min 40: Armando.

Árbitros: García Penas y Moreno Millán.

Incidencias: Multiusos de Sar. Buena entrada, con cerca de dos millares de espectadores en las