Anova reprocha a Unidos Podemos las negociaciones con Ciudadanos para modificar la ley electoral

Antón Sánchez cree que beneficia a un partido, el de Albert Rivera, que solo tiene una veintena de concejales en Galicia


Santiago / La Voz

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, se ha dirigido por escrito a Txema Guijarro, secretario general del grupo confederal de Unidos Podemos, en una carta en la que manifiesta su oposición a la reforma de la ley electoral que el partido de Pablo Iglesias negocia con Ciudadanos, al entender que perjudica la consolidación de los "gobiernos rebeldes" gallegos y que beneficia a un partido, el de Albert Rivera, "que no supera la veintena de concejalas y concejales en Galicia". En el escrito, el líder de Anova se queja ante sus socios en el Congreso de la proyección que esta iniciativa le otorga a Ciudadanos. "Creemos que es singularmente negativo. Cuando menos, en Galicia, contribuye a proyectar a un partido que no consiguió representación en el Parlamento gallego, que está claramente en contra del autogobierno gallego y ataca ferozmente nuestra lengua y cultura".

Sánchez también le reprocha a Unidos Podemos que el portavoz de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán-Vello, no haya sido invitado a estas negociaciones: "No conoció el contenido de la propuesta de reforma electoral hasta la víspera de hacerse pública", subraya en el escrito. Anova le pide un cambio de actitud a la formación de Pablo Iglesias: "Ahora, que se inicia una nueva etapa con la portavocía de Miguel Anxo Fernán Vello, puede ser una buena ocasión para revisar la dinámica de trabajo conjunto".

La carta enviada por Antón Sánchez a Txema Guijarro ahonda en las diferencias surgidas en las relaciones entre los dos partidos a raíz del proceso catalán, donde Anova y su fundador, Xosé Manuel Beiras, se posicionaron a favor del secesionismo mientras que Podemos mantuvo una postura ambigua que no gustó a sus socios gallegos.   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Anova reprocha a Unidos Podemos las negociaciones con Ciudadanos para modificar la ley electoral