Aer Lingus operará en verano hasta 5 vuelos a la semana con Dublín

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS

Lufthansa reanudó con dos enlaces a la semana la ruta de Múnich que había dejado de operar tras la pasada Navidad

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La aerolínea irlandesa Aer Lingus confirmó ayer que en la próxima temporada de verano, que arranca el día 25, recuperará el enlace entre Santiago y Dublín. Esta ruta, ya consolidada en la programación estival de Lavacolla, arrancará el día 27 con tres frecuencias semanales, que la compañía aumentará hasta cinco en los meses centrales del verano.

De entrada, Aer Lingus operará ese servicio los martes, jueves y sábados, con salidas de Santiago a las 17.00 horas (llegada a las 18.10) y de la capital irlandesa a las 13.05 (llegada a las 16.20). Pero desde mayo hasta finales de septiembre aumentará las frecuencias a cinco por semana. A las referidas de los martes, jueves y sábado sumará los vuelos del lunes (salida de Santiago a las 21.45 y llegada a las 22.55) y del domingo (salida a las 11.15 y llegada a las 12.25). Operará la ruta con un Airbus A320 con 174 plazas.

Además, Lufthansa retomó el pasado domingo los vuelos con Múnich de los que había prescindido tras la pasada Navidad. La aerolínea germana, que también cubre la ruta Santiago-Fráncfort, vuela a la capital bávara los miércoles y los domingos.

Una oferta estival con 14 destinos exteriores que arranca el día 25

Dublín y Múnich son dos de los 14 destinos internacionales programados por las aerolíneas para la próxima temporada de verano en Lavacolla. La oferta, que se verá reforzada respecto al año pasado por el incremento de las plazas disponibles, se completa con los destinos regulares de Londres, Fráncfort, Milán, Roma, París, Bruselas, Zúrich, Bruselas, Basilea, Ginebra, Bari, Brindisi y Cagliari (Cerdeña). Todo esto sin contar la programación de vuelos chárter de los turoperadores. Cuatro de esos destinos se ofrecen por duplicado (Londres, Fráncfort, Milán y Zúrich).