Seleccionan a nueve intérpretes gallegos para un filme de Coixet, que rodará una parte en Santiago

Miriam García
m. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

En la primera jornada pasaron por las instalaciones de la productora una treintena de intérpretes

06 mar 2018 . Actualizado a las 09:47 h.

Miembros del equipo de producción de Elisa y Marcela, el filme sobre estas mujeres gallegas que se casaron en 1901 y dirigirá Isabel Coixet, comenzaron a realizar ayer en Milladoiro las pruebas para seleccionar nueve intérpretes de reparto gallegos.

En esta primera jornada pasaron por las instalaciones de Zenit Televisión, una de las coproductoras de este trabajo audiovisual, una treintena de intérpretes. Tienen previsto continuar el 19 de marzo, con un nuevo proceso de cásting también cerrado para actores. Lucía Caramelo, miembro del equipo de producción de la serie y responsable del proceso de selección, explicó que buscan perfiles muy diferentes, tanto de mujeres como de hombres, para papeles pequeños pero, que en algún caso, son muy significativos, incluso con planos compartidos únicamente con las protagonistas del filme. «Tienen peso, interactúan con los protagonistas», explica Caramelo.

Entre los papeles que pretenden cubrir está el de vecinas de las protagonistas, monjas, bedel o el cura para secuencias como en la que las protagonistas se conocen. Por el momento, según destacó la integrante del equipo de producción, aún están por definir la necesidad de figurantes. Ayer, al conocerse que se iba a celebrar el cásting, fueron varias las personas que se acercaron a las instalaciones de Zenit TV en Milladoiro con el objetivo de formar parte también de este nuevo proyecto de Isabel Coixet, que tendrá como una de las protagonistas a Natalia de Molina. Para el otro papel principal están en negociaciones con María Valverde.

La previsión con la que trabaja el equipo de producción es comenzar el rodaje a mediados del próximo mes de mayo. Entre los escenarios para el filme se encuentra Santiago, tanto para exteriores como interiores. Prevén que el Museo Pedagóxico de Galicia sirva para recrear la Escuela Normal en la que se conocieron las mujeres que protagonizaron el que se considera como primer intento de matrimonio homosexual en España. Desde Zenit TV explicaron que Galicia tendrá tanto un importante peso en los actores de reparto como en el rodaje, puesto que más de la mitad del filme se rodará en enclaves de esta comunidad autónoma.

El proyecto incluye, inicialmente, dos versiones: una miniserie y largometraje.