Más de cinco horas de retraso en un vuelo Santiago-Barcelona

El avión de Ryanair tenía que salir de Lavacolla a las 9.10 y lo hizo a las 14.27 horas por una avería


Santiago / la voz

Algunos ya estaban dentro de la aeronave de Ryanair que ayer a las 9.10 horas tenía que partir desde Santiago hasta Barcelona cuando les informaron que tenían que regresar a la terminal debido a una avería. A partir de ahí, comenzó una espera de más de cinco horas para el pasaje, puesto que hasta las 14.27 horas no abandonaron Lavacolla. Un avión que viajaba casi lleno. De hecho, los 45 miembros de la Peña Barcelonista do Barbanza -unos de los afectados por la demora- habían tenido que dividirse en dos vuelos diferentes -una quincena partieron a las 9.30 horas con Vueling- porque no tenían plazas para viajar juntos.

Poca información recibieron los afectados durante este tiempo. No fue hasta las once cuando les dijeron que estaban reparando la avería porque, según los comentarios de algunos pasajeros, no había técnico en Lavacolla y tuvo que venir desde otro aeropuerto. Se les comunicó que saldrían sobre la una de la tarde, sin embargo, la partida aún se demoraría casi hora y media más.

El presidente de la Peña Barcelonista do Barbanza, Marcelino Sánchez, dijo que en todo momento hubo tranquilidad, aunque ya anunció que tramitarán la correspondiente reclamación por la demora, para lo que la tripulación de Ryanair le entregó la documentación. «El partido del Barcelona-Atlético es mañana [por hoy], ¿pero qué pasaría si se celebrase esta tarde? No lo podíamos ver», dijo. Eso sí, el retraso los dejó sin visita a Montjüic.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Más de cinco horas de retraso en un vuelo Santiago-Barcelona