Santiago Centro pondrá en marcha en primavera un servicio de párking gratuito para clientes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Con el objetivo de facilitar la afluencia del público a los comercios del Ensanche y fidelizar a sus compradores

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de facilitar la afluencia de público a los comercios del Ensanche y fidelizarlo, Santiago Centro pondrá en marcha esta primavera un servicio de aparcamiento gratuito para clientes. La asociación pretende integrar en la iniciativa al mayor número de establecimientos posible, pertenezcan o no al colectivo, y dará a conocer más detalles en una reunión abierta a todos los negocios ubicados en la zona que tendrá lugar el martes, día 6, a las 20.30 horas en el Aeroclub de Santiago.

Para hacer realidad el proyecto, hubo una negociación previa con prácticamente todos los aparcamientos públicos de la zona nueva compostelana, que «por compra conxunta ofertan prezos vantaxosos», destacan en Santiago Centro. Además, se llevó a cabo una encuesta entre los comerciantes «que demostrou o grande interese que hai por achegar solucións ao problema do aparcadoiro», subrayó José María Fernández, presidente de la entidad.

«O noso labor debe ser o de reclamar solucións, pero cremos que tamén é implicarnos na posta en marcha de medidas que faciliten aos nosos clientes acceder ás tendas, restaurantes e cafeterías», añadió. Tras abordarse el servicio de párking, se presentará en la reunión la segunda edición de la muestra de arte contemporáneo en escaparates Pasearte, que se llevará a cabo en Navidad, así como otras actuaciones.