La Universidade de Santiago celebrará elecciones el 23 de abril

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La campaña electoral, a la que se presentará Antonio López y previsiblemente también el actual rector, será del 11 al 19 de abril

27 feb 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

La Universidade de Santiago renovará sus órganos de gobierno el próximo 23 de abril, fecha en la que se celebrarán elecciones para la elección de rector y para renovar a los representantes del Claustro Universitario. Tal y como se dio a conocer hoy una vez publicado el censo provisional con derecho a voto, será dentro de dos meses cuando los candidatos a presidir el gobierno de la universidad compostelana se enfrenten en las urnas. De momento, solo confirmó su candidatura el catedrático Antonio López, aunque es de esperar que el actual rector, Juan Viaño, lo haga en breve.

La publicación del censo definitivo será el 14 de marzo, y el período de presentación de candidaturas va del 15 de marzo al 2 de abril. El 10 de abril se prevé la proclamación definitiva de las candidaturas y el arranque de la campaña electoral, que será del 11 al 19 de abril. Tras la jornada de reflexión, el 20 de abril, el lunes 23 se celebrarán las elecciones, con un período de votación en las urnas de 10.00 a 18.00 horas. La elección de rector de la USC cuenta con una segunda vuelta que será el 14 de mayo. El proceso concluirá el 24 de mayo con la proclamación definitiva del ganador.