Yago Iglesias, «aturdido por el tipo de arbitraje» en Ponteareas

Uña, Primo y Róber serán baja ante el Somozas

.

Minutos después de acabar el partido, Yago Iglesias explicaba cuáles eran sus sensaciones: «Me imagino que las mismas de los chavales, un poco aturdido por el tipo de arbitraje. Pero al final esto es fútbol y el marcador dice que perdimos 2-1 y perdimos la oportunidad de seguir una jornada más como líderes. Hay que asumirlo cuanto antes y pensar ya en el siguiente encuentro».

El técnico reconoce que el campo de juego y las dos opciones muy claras que detuvo Sergio fueron determinantes: «Ya nos pasó la semana pasada y hablamos de que teníamos que volver a ser ese equipo eficaz, que resuelve las ocasiones que tiene. No quieren entrar. Ya volverán. Los primeros fastidiados son ellos. Ya sabíamos que era un campo complicado, en malas condiciones. Es muy difícil jugar a dos toques, hacer una conducción. Y aún por encima, en la primera jugada del partido, que viene de un mal control, ellos sacan un córner y empezamos con todo al revés». El Compos lo tuvo todo en contra.

Tres bajas ante el Somozas

Además de la derrota, el partido dejó un caro peaje por tarjetas de cara al choque ante el Somozas. El árbitro expulsó a Uña en el banquillo. Y, con el partido acabado, ya en el vestuario, a Primo. Así lo explica Yago Iglesias: «Con el calentón del partido y el arbitraje... A Uña lo expulsó por pedir una falta. Primo, al llegar a la caseta, entra protestando y diciendo que menudo arbitraje. Parece que estaba allí el jefe de los árbitros y algo le comentó al colegiado, que le sacó la segunda. Y a mayores tenemos la tarjeta de Róber, que es la quinta. Perdemos a tres jugadores importantes para la próxima jornada». La segunda tarjeta a Primo no aparece en el acta. Probablemente la añadirá en un anexo, porque Abel Bruzos le comunicó al entrenador que lo había expulsado, tras el encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias, «aturdido por el tipo de arbitraje» en Ponteareas