El Compostela defiende el liderato en Ponteareas

Yago Iglesias advierte de que llega un esprint final de doce jornadas sin tregua


Restan doce jornadas para que concluya la Liga en Tercera División. El Compos es líder en su grupo, con tres puntos de ventaja sobre el Bergantiños. Y esta tarde, a partir de las 17.30, defiende esa posición de privilegio en el campo de A Lomba frente al Cultural Areas.

El colectivo de Yago Iglesias arrancó la temporada con el objetivo de buscar plaza entre los cuatro que se clasifiquen para la promoción. Y el técnico ve a sus jugadores mentalizados para el largo arreón final: «Es una responsabilidad verse ahí arriba y por ello quieren acabar primeros, porque da un plus de cara a la fase de ascenso».

El técnico también prevé que bajará el caudal de puntos respecto al mismo tramo de la primera vuelta. Con la temporada avanzada suele ocurrir que los pájaros disparan a las escopetas. Y no hay más que ver la jornada de hace quince días. El Compos sufrió ante el Barbadás, el Bergantiños tuvo que esperar al minuto 86 para acabar con la resistencia el Negreira y el O Barco se dejó los tres puntos en su feudo frente al Laracha.

El Compos hace suyo el discurso del partido a partido y se centra en el Cultural Areas, un equipo que le dio mucha guerra en la primera vuelta y que ha cambiado bastante desde entonces, sobre todo en su estructura de ataque. Ahora lleva las riendas desde el banquillo Yago Yao, el que fuese central del Celta hace unos años.

Para la visita a Ponteareas el entrenador azul y blanco ha citado a los siguientes dieciséis jugadores: Lucas, Lorenzo, Sergio, Cardeñosa, David Uña, Álvaro Casas, Naveira, Mon, Tomás, Ube, Álex Ares, Diego Rey, Rubén, Róber, Santi y Primo. Hay dos novedades respecto al pasado fin de semana ya que entran el centrocampista Mon y el extremo Rubén y se caen de la lista Samu y Sobrido.

El lucense Iván Abel Bruzos será el encargado de dirigir la contienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compostela defiende el liderato en Ponteareas