El Compos tropieza en Ponteareas


Cayó ante un Areas ordenado y efectivo

.

Nada tuvo que ver el partido de A Lomba con el de San Lázaro.El Compos se encontró con un campo incómodo y un rival muy pegajoso. Se vio ante un partido poco propicio para violinistas, que requería más percusión que música de cuerda. El campo, duro, con bote alto e irregular, no facilitaba las combinaciones. Y el Areas tapaba bien los espacios.

Los locales entendieron mejor la partitura, con un fútbol más afilado. No les importaba tanto la manera de transportar el balón al área rival cuanto llevarlo con rapidez, bien lanzando el contragolpe o bien con un juego más directo.

Al descanso se llegó con ventaja para el Cultural Areas gracias a su efectividad máxima. Abrió el marcador a los dos minutos, a la salida de un córner. En las acciones a balón parado carga con toda su envergadura. Y el central Obama, entrando desde atrás como un expreso, cabeceó a la red.

Poco a poco el Compos se fue haciendo con el control del partido. Ni terminaba de trenzar ni de apostar por los balones largos. Pero consiguió que se jugase lejos de su portería.

En el minuto 27 Sergio evitó un gol hecho ante Primo, con una gran parada en el mano a mano. Aguantó lo indecible. Cuatro más tarde, sin embargo, arriesgó al tratar de coger un centro lateral de Sergio, midió mal la salida y Diego Rey cabeceó.

Cuando parecía que el Compos se adueñaba de la escena llegó otro latigazo del Areas, en su primera exploración de la banda derercha. Adil sacó un centro chut envenenado, Lucas rechazó con muchos apuros y Mintegui, atento y solo, remachó.

Tras el descanso, el Compos no dejó de intentarlo, pero sin fortuna. Y acabó desquiciado con el arbitraje. En la primera llegada, Primo pidió penalti y se llevó tarjeta por simular. En la penúltima, el equipo pidió pena máxima en bloque y el que se llevó la tarjeta fue Manuel Castiñeiras, en el banquillo. No se le recordaba alterado, ni cuando era jugador ni tras su retirada. En el ecuador del segundo período el Compos también vio como el línea anulaba un gol por fuera de juego, de nuevo en una acción polémica. Y antes, en la ocasión más clara, apareció otra vez Sergio, magistral en el mano a mano. Esta vez ante Santi Gegunde.

El Cultural Areas supo defender su renta, con orden, sin pasar excesivos apuros, perdiendo todo el tiempo que pudo y asustando muy puntualmente con su fútbol vertical. Tuvo su mejor acción en otro centro chut de Adi, que casi sorprende a Lucas.

Cultural Areas 2: Sergio; Adi, Iván, Obama, Isi; Ross; Canhoto (Mape, min 89), Telmo, Yelco, Jorge Fernández (Dani, min 66); y Mintegui (Pastoriza, min 79)

 Compostela 1: Lucas; Sergio Pereira, Cardeñosa, Casas, Naveira; Mon (Ube, min 63), Tomás; Diego Rey (Álex Ares, min 52), Santi Gegunde (Rubén, min 75), Róber; y Primo.

Goles: 1-0, min 2: Obama. 1-1, min 31: Diego Rey. 2-1, min 38: Mintegui.

Árbitro: Iván Abel Bruzos. Amarillas a Canhoto y Yelco, y a Sergio Pereira, Primo, Mon, Ube, Róber y Tomás. Expulsó a Uña, en el banquillo, y al delegado del Compos, Manuel Castiñeiras y al preparador físico, Alejandro Otro. Y, tras el partido, también a Primo.

Incidencias: A Lomba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compos tropieza en Ponteareas