The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai encabezan el cartel del macrofestival O Son do Camiño en Santiago

La cita será del 28 al 30 de junio en el Monte do Gozo


Santiago

El festival O Son do Camiño dará el pistoletazo musical de cara al año santo 2021 con un cartel encabezado por The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai. Se celebrará del 28 al 30 de junio en el renovado Monte do Gozo y las entradas se pondrán a la venta el 1 de marzo a un precio a partir de 39 euros.

El cartel del macrofestival, con nombres que en muchos casos visitarán Galicia por primera vez, lo integran también Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand, Mando Diao, León Benavente, The Gift, C. Tangana, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Toundra, The Last Internationale, Talisco, Morgan, Rufus T. Firefly y Plya.

Además, habrá una nutrida representación de grupos gallegos como Novedades Carminha, Triángulo de amor bizarro, Eladio y los seres queridos, Arce, Malandrómeda, Bala, Furious Monkey House, True Mountains y Agoraphobia. El cartel no está, además, cerrado.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacó durante la presentación del macrofestival -producto de la colaboración público-privada puesto que está programado por dos empresas con el apoyo de la Xunta- que la cita ya parte entre las cinco más destacadas en el panorama del indie-rock. El objetivo es que en el 2021, cuando se celebra el próximo año santo, alcance el primer puesto.

Una idea en la que tanto insistió la directora de Turismo, Nava Castro, como los representantes de las empresas Old Navy Port Producciones y Esmerarte Industrias Creativas que defendieron que con este festival quieren situar a Galicia en el lugar que se merece. Castro, por su parte, insistió en que nunca se había preparado con tanta antelación un xacobeo, destacando que este festival es la primera etapa.

Los abonos se pondrán a la venta a partir del 1 de marzo en la web oficial del festival y en Ticketea a un precio especial de lanzamiento de 39 euros mas gastos. Además, las actuaciones musicales enmarcadas no se ceñirán a Santiago. En fechas próximas darán a conocer conciertos en otras ciudades gallegas.

O son do Camiño llevará a artistas internacionales por toda Galicia

M. García

Es la antesala del Xacobeo 2021 y devolverá la música al Monte do Gozo

El festival de música O son do Camiño servirá de prólogo al Xacobeo 2021. Serán tres años durante los cuales destacados artistas internacionales, según anunció ayer la directora de Turismo, Nava Castro, recalarán en Galicia, tanto en el Monte do Gozo (Santiago) -que de esta forma se recupera como escenario de conciertos-, como en otras ciudades gallegas. Este programa de conciertos forma parte de las actividades de promoción del Camino de Santiago por parte de la Xunta de Galicia y se convertirá en la antesala del próximo año santo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai encabezan el cartel del macrofestival O Son do Camiño en Santiago