Santiago y Segovia se reparten los puntos en un partido reñido

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los porteros, Thiago Soares y Cidao, firmaron un duelo sobresaliente

24 feb 2018 . Actualizado a las 00:09 h.

El Santiago Futsal no pudo pasar del empate en un partido intenso librado por dos equipos que buscaron la victoria pero tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

El Santiago tuvo enfrente un rival bien trabajado, con las ideas muy claros, un equipo ordenado a la hora de defender y afilado cuando toca atacar. Si puede lanzar transiciones rápidas, aprovechando envíos largos o la habilidad y velocidad de sus alas, no lo duda. Esas cualidades lo convierten en doblemente peligroso cuando roba el balón. Y siempre tiene la baza de Cidao incorporándose como quinto atacante.

En la primera mitad hubo más posesión local, pero el Santiago no consiguió traducirla en un control del partido.

Al descanso se llegó con empate a dos porque tanto Thiago Soares como Cidao pararon las que tenían que parar debajo de los palos. Incluso alguna más.

El Segovia aprovechó dos desajustes defensivos. El primero en su primera llegada. Buitre controló el balón dentro del área y en cuanto notó el contacto con Zequi se fue al suelo. Javi Alonso anotó el penalti. También tuvo protagonismo en el segundo. Le ganó el mano a mano a Verdejo hasta llegar a la línea de fondo, envió al área y Juanfran, solo, controló y completó.

Los locales empataron con la pizarra, en sendos lanzamientos desde la esquina. En el primero, Antonio Diz pisó y alargó el envío para que Armando empujase. En el segundo, Zequi se la regaló a Isma en una gran maniobra.

La segunda mitad discurrió por similares derroteros, con los dos equipos muy preocupados de no conceder regalos. Aun así, las ocasiones más claras, para uno y otro lado, nacieron en robos de balón. No fueron a más por la inspiración de Cidao y Thiago Soares, los mejores del choque.

Subida de tensión

La tensión arterial subió en el minuto 33. David Palmas forzó en su intento por robar el balón, se fue al suelo y se quedó retorciéndose de dolor. Los visitantes continuaron la jugada y Buitre coronó dentro del área. El técnico visitante pidió perdón con las manos. Pero ahí se quedó el acto de contrición.

En la siguiente jugada, el balón le fue a las manos a Javi Alonso, dentro del área, y los árbitros no dudaron en pitar penalti. Salió Alberto, y Catela convirtió.

De ahí al final los dos equipos buscaron el gol. El Segovia, por momentos, con Cidao en ataque de cinco. La mejor ocasión fue un doble penalti, en el 35, para el Santiago. Catela lo envió al larguero. Valladares se la jugó en el último minuto con Álex Diz como portero jugador, sin fortuna.

Santiagho Futsal 3: Thiago Soares, Álex Verdejo, Santi, Catela y Zequi -cinco inicial-. Hugo, Álex Diz, Armando, Antonio Diz, Isma y David Palmas.

 Naturpellet Segovia 3: Cidao, Gavá, Álvaro López, Sergio y Buitre -cinco inicial-. Javi Alonso, Carlos Muñoz, Juanfran, Álex Fuentes y Alberto.

Goles: 0-1, min 2: Javi Alonso, de penalti. 1-1, min 6: Armando. 2-1, min 9: Isma. 2-2, min 16: Juanfran. 2-3, min 32: Buitre. 3-3, min Catela, de penalti.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono.

Incidencias: Multiusos de Sar. Vigesimosegunda jornada de Liga. Alrededor de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido en Bilbao.