El Santiago Futsal pone una pica en Tailandia

SANTIAGO

cedida

Miguel Fernández rubricó en Bangkok el acuerdo de colaboración con la federación

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Santiago Futsal no escatima esfuerzos ni en los despachos ni en la pista. El equipo trabaja con la vista puesta en el partido de este viernes a las 20.45 horas en Sar, frente al Segovia, al tiempo que su director general, Miguel Fernández, explora vías de financiación en Tailandia para exportar allí las escuelas de formación que vienen trabajando con éxito desde hace tres años en Japón.

El acuerdo quedo perfilado en Navidades, coincidiendo con la presencia en Compostela del seleccionador tailandés, José María Pazos, Pulpis, artífice del convenio y puente entre las dos partes. Y esta semana ha llegado el momento de ratificarlo.

Miguel Fernández se trasladó hasta Bangkok para rubricar y presentar la iniciativa, que incluye una novedad respecto a la experiencia nipona. Dos jóvenes internacionales tailandeses, el pívot Muhammad Osamannmusa y el cierre Ronnachai Jungwongsuk, trabajarán durante dos meses en Compostela a las órdenes de Santi Valladares con el primer equipo. El primero de ellos incluso podría debutar en Primera División, si así lo estima el técnico, ya que el club tramitó su ficha en tiempo y forma. Los dos estuvieron en el acto de presentación, que levantó una notable expectación. «Es parecido a cuando los primeros españoles llegaron a la NBA», ejemplifica Miguel Fernández.

Este mismo fin de semana, o a más tardar el próximo, el club organizará la primera de sus actividades formativas en Tailandia, en las islas Phi Phi.

La llegada de los dos jugadores está pendiente de que completen la tramitación de su visado. Si el proceso no se alarga, la semana próxima o a principios de marzo deberían estar en Santiago.

Si se adaptan bien a la manera de trabajar del equipo y confirman el potencial que se les adivina podrían convertirse en dos opciones de futuro de cara a la próxima temporada.

Valladares dispone de todo el plantel

Mañana regresa la competición a Sar con un partido con aroma de tradición, el que enfrentará a partir de las 20.45 horas al Santiago Futsal y el Naturpellet Segovia. A expensas de lo que pueda suceder en las sesiones de trabajo de hoy, Santi Valladares tiene a todo el plantel disponible. En consecuencia, deberá decidir tres descartes. El equipo, después de la importante victoria conseguida en Santa Coloma, intentará añadir otros tres puntos a su clasificación. El Segovia es duodécimo en la tabla, con veinte puntos, y el Santiago Futsal decimocuarto, con trece.