Incendio de madrugada en Fontiñas

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La buena reacción de los residentes hizo que el fuego sólo afectara a un cuarto del segundo piso del 15 de la rúa Madrid

21 feb 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

La excelente reacción de los residentes del segundo piso del número 15 de la rúa Madrid evitó daños mayores como consecuencia de un incendio, que comenzó alrededor de las 2.30 horas. El fuego se produjo por un fallo en uno de los electrodomésticos del cuarto situado junto a la cocina, pero la decisión de mantener cerrada la puerta de esta habitación hasta que llegaron los bomberos hizo que las llamas no se propagaran al resto de la vivienda. Los daños se concentraron en el cuarto donde había dos neveras, la lavadora y un calentador de agua caliente y calefacción. 

Una de las jóvenes de la casa, que estaba estudiando por la noche, alertó al resto de los moradores de lo que estaba sucediendo, y la tranquilidad de todos fue decisiva para evitar daños mayores. No hubo personas afectadas. Además de los daños en el cuarto de la lavadora, el humo manchó algo la cocina. El resto de la casa quedó intacta y no fue necesario desalojar el edificio.

Los bomberos comentaron la dificultad para localizar los portales interiores del barrio de Fontiñas, que tienen una cartelería excesivamente pequeña y poco clara. Esta madrugada, como es habitual en caso de incendio en Fontiñas, se les pide a los afectados que alguna persona espere a los bomberos en la calle para servirles de guía y que la actuación sea rápida. En el de anoche, también se contó con la ayuda de la Policía Local.