Santiago acogerá el Congreso Estatal de Mujeres Abogadas

Tendrá lugar del 13 al 15 de abril


santiago / La voz

La capital gallega será sede en abril del Congreso Estatal de Mujeres Abogadas, un simposio que se celebra cada año en una ciudad española. La próxima edición de este evento fue abordada ayer por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y dos representantes de la Asociación de Executivas de Galicia, Diana Otero y Montse Vale. Precisamente, esta entidad es la encargada de organizar el congreso, que tendrá lugar del 13 al 15 de abril. En esa reunión, celebrada en el despacho del presidente del organismo provincial, también participó el diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García.

Las representantes de la Asociación de Executivas de Galicia presentaron el programa del simposio, que en la edición de este año tendrá como asuntos centrales de debate la custodia compartida, la maternidad subrogada y los nuevos modelos de familia, todos ellos enfocados desde una perspectiva de género.

Además, el congreso analizará, en mesas redondas en las que participarán diversos especialistas, la discriminación salarial de la mujer o el secuestro internacional de menores. El simposio, en el que colabora la Diputación, reunirá en Santiago a decenas de mujeres profesionales del Derecho de toda España para tratar cuestiones de plena actualidad jurídica y de interés social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago acogerá el Congreso Estatal de Mujeres Abogadas