Compos y Bergantiños deciden darle mayor emoción a la Liga

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Un gol de Iago López en la segunda parte decidió el duelo entre los dos mejores equipos de Tercera División

18 feb 2018 . Actualizado a las 20:13 h.

El Compos perdió ante el Bergantiños por 0-1, con un tanto de Iago López, después de diez victorias consecutivas. El colectivo de la capital gallega dejó escapar una gran oportunidad para empezar a sentenciar la liga regular. Después de una buena primera parte, se encontró tras el descanso con un Bergantiños mejor colocado sobre el campo y con más chispa.

Ahora, el Bergantiños se coloca a tres puntos e iguala el golaverage con el Compos. El once local empezó bien el partido, con ganas de manejar el balón y con cierto criterio.En pocos minutos, Primo y Santi Gegunde intentaron sorprender a Cristopher. La primera ocasión para el Bergantiños la tuvo en sus botas Rodri. Al cumplirse el primer cuarto de hora, Casas despejó en la misma línea de puerta un balón que remató Rivera.

En el mejor momento del Compos sobre el césped de San Lázaro, Primo, Álex Ares y Cardeñosa probaron suerte. Sus remates estuvieron cerca de prosperar, pero se quedaron en nada.

En la segunda parte arrancó mejor el Bergantiños, más valiente y más agresivo. Dio un paso al frente y los compostelanos partieron en el segundo acto un poco más nerviosos. Una imprecisión defensiva provocó la primera ocasión de peligro para los visitantes. El Bergantiños le metió el miedo en el cuerpo al Compos, más impreciso y sin poder dominar el juego como en el primer tiempo. Los visitantes alcanzaron el objetivo que venían persiguiendo desde el comienzo del segundo período. Iago López, tras una asistencia de Aarón, inauguró el marcador.

Luego, el once local lo intentó por las bandas y también por el centro, aunque sin demasiada precisión y con escasa brillantez. Yago Iglesias introdujo el segundo cambio para intentar sorprender al equipo de Miguel Filgueira. Sobrido, a once minutos para la conclusión, saltó al tapete de San Lázaro para buscar el empate.

En la recta final, el cuadro visitante cedió terreno. El Compos recuperó el balón y atacó algo más, aunque sin ideas. El Bergantiños buscó la contra y el árbitro provocó el enfado del público local al anular un gol del pichichi Primo por falta al portero Cristopher en el minuto 89. Yago Iglesias, al acabar el choque, comentó que había visto el vídeo y que no existía falta. El once blanquiazul, mucho corazón y poca cabeza, intentó sin suerte el empate.