Las obras en la calle del IES Xelmírez generan problemas de tráfico

La actuación de accesibilidad en los pasos de peatones afecta también a un carril de circulación


Santiago / La Voz

Las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad en los pasos de peatones del entorno del IES Xelmírez y el hospital La Esperanza, en el Campus Vida, provocaron problemas de tráfico en las primeras horas de la mañana, coincidiendo con la entrada a clase. Los trabajos, realizados por la empresa Arines, tienen un plazo de ejecución de un mes y el objetivo es realizar un paso elevado delante del instituto compostelano para una mayor seguridad de los estudiantes con la semipeatonalización de la zona. El Concello destina a este proyecto un presupuesto de casi 60.000 euros. 

A los problemas derivados del corte de un carril de circulación entre la entrada al instituto y el hospital, se unió esta mañana la imprudencia de dos conductores que dejaron sus coches ocupando uno de los carriles de circulación en sentido al Campus desde el Cruceiro do Galo. Esta acción agravó las retenciones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras en la calle del IES Xelmírez generan problemas de tráfico