Segunda detención por violencia machista en Santiago en menos de una semana

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ALEXIS REY

La primera detención por la misma causa fue el domingo; y la siguiente, el miércoles

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo especializado en violencia de género de la Policía Autonómica (Viogen) ha llevado a cabo una nueva detención en Santiago en menos de una semana. La primera fue el pasado domingo y la segunda el miércoles.

En este caso, al hombre detenido se le han imputado delitos de amenazas y coacciones a su expareja, a la que trató de controlar sus movimientos durante todo el día. Además, se saltó la orden de alejamiento que tenía en vigor, otro de los asuntos por los que se ha justificado su arresto.

La detención anterior fue motivada por una fortísima discusión en una vivienda entre otro hombre y la que había sido su pareja. En este caso, fueron los vecinos los que, asustados por los gritos, decidieron llamar al 112 Galicia para alertar de la situación.

Una vez que los agentes del grupo Viogen llegaron al piso en el que se estaban produciendo los hechos, el hombre trató de huir, pero fue interceptado por los policías, que comprobaron que había incumplido la orden de alejamiento que se le había impuesto como medida de protección a la mujer.

El varón fue puesto a disposición judicial porque los miembros del cuerpo autonómico consideraron que había indicios suficientes para imputarle un posible delito de violencia de género.

Actualmente, la Policía Autonómica tiene asignada la protección de un total de 243 víctimas de violencia machista en Galicia. En los últimos años este cuerpo se ha especializado, entre otros asuntos, en el de la violencia de género para reforzar la lucha contra esta lacra social.